
Por: Ahora Noticias RD
SANTO DOMINGO- Este lunes, el Centro de Privación de Libertad La Victoria fue escenario de una tragedia lamentable que dejó un saldo trágico: al menos tres privados de libertad fallecieron en un incendio, informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
Según las autoridades, las víctimas perdieron la vida a causa de la inhalación de humo, uno de ellos en el Hospital Ney Arias Lora y los otros dos en el Hospital de La Victoria. Para proteger la vida de los demás internos, se procedió al traslado de los mismos a otras áreas del recinto.
Leer mas:https://www.ahoranoticiasrd.com/2024/03/empresarios-y-comerciantes-se-unen-por.html
El director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, informó que seis pacientes fueron trasladados al centro hospitalario tras el incendio. Lamentablemente, uno de ellos llegó sin signos vitales, mientras que los otros cinco reciben atención médica. Dos de ellos presentan quemaduras menores en un 2% y 1% de su superficie corporal, respectivamente, y todos reciben oxigenoterapia debido a un componente inhalatorio.
De acuerdo con información preliminar de la DGSPC, el incendio se originó a causa de un cortocircuito en las celdas uno, dos y tres. En medio del caos, la jueza de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional se encontraba visitando a un interno y tuvo que ser evacuada de emergencia tras una explosión ocasionada por el fuego.
Las autoridades del penal contaron con el apoyo del cuerpo de bomberos en las labores para sofocar el incendio, que dejó una escena desoladora en La Victoria y pone en evidencia la urgencia de mejorar las condiciones de seguridad en los centros de privación de libertad.