POR: AHORA NOTICIAS RD
Santo Domingo: El actual director de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, Roberto Nivar, se encuentra en el centro de la polémica después de que se revelara una investigación en su contra ocurrida en 2011, durante su tiempo como jefe de la cárcel de Baní.
Según informes, Nivar fue objeto de una investigación de la Jefatura de la Policía Nacional debido a un incidente en el que se encontró a un individuo dentro de su habitación, acusado de violación de menores.
En aquel momento, el mayor general José Polanco Gómez, entonces jefe de la uniformada, tomó medidas drásticas suspendiendo a Nivar de sus funciones y solicitando su cancelación al Poder Ejecutivo. El incidente, que involucraba a un escucha de béisbol de 51 años y una mujer de 24 años, supuestamente ocurrió en la habitación de Nivar en la cárcel de Baní.
El diario El Nacional reportó el 10 de junio de 2011 que "el mayor general José Polanco Gómez suspendió en sus funciones al mayor Roberto Nivar, encargado del recinto carcelario, quien está bajo arresto". Aunque Nivar no se encontraba en el recinto carcelario en el momento del incidente, se dijo que había dado instrucciones a sus subalternos para permitir el acto conyugal en su habitación.
Leer mas: https://www.ahoranoticiasrd.com/2024/03/sargento-hiere-mujer-y-una-hermana-en.html
El resurgimiento de este caso plantea preguntas sobre la seriedad de Nivar para ocupar su cargo actual en La Victoria, y si su historial podría influir en su capacidad para liderar eficazmente la penitenciaría nacional.