
Santo Domingo, 12 de marzo de 2024- El Ministerio Público realizo el arresto de un hombre, en relación con un presunto fraude eléctrico perpetrado contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste). el arrestado es Regino Martin Aza Ovalle, propietario de "Agua Purificada Luz", quien ha sido detenido bajo cargos de fraude eléctrico tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la fiscal Angela Guillén.
La investigación reveló la existencia de conexiones ilegales consistentes en líneas directas en media tensión para siete transformadores, cuatro de 100KVA y tres de 167KVA cada uno, con un consumo en MT de 53.9 AMP. Estas conexiones fraudulentas fueron descubiertas durante un allanamiento ejecutado por la fiscal Guillén.
Leer mas:https://www.ahoranoticiasrd.com/2024/03/la-romana-dncd-incauta-1407-paquetes-de.html
En consecuencia del fraude descubierto, técnicos de Edeeste procedieron a desmantelar el servicio de la purificadora de agua el pasado 28 de febrero. Sin embargo, cuatro días después, el empresario volvió a conectarse ilegalmente, lo que llevó a una orden de arresto emitida por el magistrado Rigoberto Sena Ferreras, juez del Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
La magistrada Martha Idalia Florentino, en función de ejecutar la orden de arresto, también presentó una solicitud de medida de coerción amparada en la ley general de electricidad No.125, la cual establece que será acusado de fraude eléctrico quien intencionalmente sustraiga o se apropie de energía eléctrica sin un contrato previo con la empresa distribuidora.
El Ministerio Público establece que continuara la lucha contra el fraude eléctrico y seguirá trabajando para garantizar la integridad de los servicios públicos en la República Dominicana.