Tras el incendio durante el carnaval de Salcedo, cuatro adolescentes, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, luchan por sus vidas en la Unidad de Quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
Las quemaduras que sufren cubren entre el 60 y el 80 por ciento de sus cuerpos, según informó la directora del centro sanitario, Mabel Jones.
Este incidente se suma a un total de 18 personas que resultaron afectadas por quemaduras durante la festividad del domingo 10 de marzo, cuando un incendio se desató tras la manipulación de fuegos artificiales antes del inicio del carnaval en Salcedo.
Leer mas:https://www.ahoranoticiasrd.com/2024/03/la-oposicion-solicita-remover-al-jefe.html
El Servicio Nacional de Salud (SNS) detalló que, están atendiendo a once personas en las Unidades de Quemados de la Red Pública en Santiago y Santo Domingo.
Seis niños, con edades entre cinco y trece años, están en estado crítico en la Unidad de Quemados del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago.
Apoyo a las familias
Yocasta Lara, directora de centros hospitalarios del SNS, aseguró que todos los familiares de los pacientes recibirán apoyo psicológico y económico.
La oficina de la Primera Dama, Raquel Arbaje, asumirá los gastos de aquellos familiares que no dispongan de hospedaje en Santo Domingo.
A uno de los pacientes, un hombre de 53 años, lo atienden en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, ubicada en el Hospital Ney Arias Lora.
Presenta quemaduras que abarcan el 43% de su cuerpo y se encuentra en estado crítico, entubado y con enfermedades comórbidas que agravan su situación.