Conozcan esta rata, Detienen padrastro violó y mató hijastra en Barahona.


ALIAS TRUJILLO, SEGÚN LA DIRECCIÓN REGIONAL SUR PN, CONFESÓ EL HECHO QUE CONSTERNÓ A RESIDENTES DEL SECTOR BAITOÍTA

Miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, detuvieron a alias “Trujillo”, imputado de violar sexualmente a su hijastra de dos años de edad, a la que, posteriormente le provocó la muerte, informó el vocero del ente policial aquí.

El sargento Manuel Argenis Rubio, vocero de la Policía aquí, identificó al detenido como: Dorki Mesa Matos, de 29 años de edad, quien es señalado de violar sexualmente a Nazaret Castillo García, de 2, en un hecho registrado en el sector Baitoíta, de este municipio Barahona.

El hecho que consternó e indignó al referido sector, lo cometió en la casa en donde el violador vivía con la madre de la menor de edad, la señora Damelsi García, ubicada en la calle Candelario de la Rosa 51, de Baitoíta.

Según el sargento Rubio, vocero policial, a primeras horas de este miércoles la madre de la de la niña está detenida para fines correspondientes, mientras que reveló que Mesa Matos confesó la comisión de los hechos ante los investigadores policiales.

Se recuerda que la niña fue llevada de urgencia a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), con su parte íntima totalmente desgarrada y sin sus signos vitales, por lo que el personal médico, así como de enfermería que recibieron la niña en el centro de salud ordenaron llevar su cadáver a la morgue del centro asistencial, ya que llegó sin vida allí.

A alias “Trujillo”, el ente policial lo pondrá a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, órgano que, a su vez, debe presentarlo por ante un juez de la instrucción dentro de las 48 horas para que se le conozca medida de coerción como establece el Código de Procesal Penal.

Este hecho no solo consternó a familiares, amigos, así como vecinos de la familia en donde ocurrió el hecho, sino a toda esta comunidad, que lamentan lo sucedido y, en el Hospital local, personas llamaban a proteger a la niñez para evitarle situaciones como la que ocurrió a la pequeña Nazaret.



#lalupadelsur

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION