UASD Recinto Barahona inaugura IV Jornada de Investigación Científica

 


BARAHONA: La Dirección General y la Coordinación de Investigación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, inició la noche de este viernes la “IV Jornada Científica y Tecnológica” y continúa este sábado durante todo el día en esta unidad académica.

Esta  “IV Jornada Científica y Tecnológica” que inició esta noche y que concluye mañana sábado, está dedicada al pasado coordinador de Extensión, actual director de la UASD Jimaní, Maestro Ramón Alberto López Ynoa.

La jornada inició con la conferencia “La Investigación Científica al servicio de la humanidad: de la virtualidad a la inteligencia artificial, a cargo del vicerrector de Investigación y Postgrado, Maestro Radhamés Silverio

A la apertura asistió Radhamés Silverio, Rosalía Sosa, vicerrectora de Extensión, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, director general Recinto Barahona, Ana Lucía Beltré, subdirectora académica, Biridiana Batista, subdirectora administrativa, Ramón Alberto López Ynoa, Elisabeth Muñoz, Milagros Shanlatte, en representación del rector de UCATEBA, padre Marcos Antonio Pérez.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del director general, De La Cruz Fernández, quien aprovechó para resaltar la importancia que tiene la investigación científica para el desarrollo de la humanidad.

Asimismo, resaltó los aportes de esta unidad académica mediante el desarrollo de investigaciones que sirven de insumo a los tomadores de decisiones para formular políticas públicas para generar desarrollo en las comunidades de la región y el país.

En tanto que la subdirectora académica, Ana Lucía Beltré, resaltó los aportes de la UASD Recinto Barahona al desarrollo del Suroeste, así como la organización de estas cuatro jornadas.

La maestra Mary Janet Díaz Romero, coordinadora de Investigación de la UASD Recinto Barahona, dijo que esta IV Jornada Científica se desarrollará 41 exposiciones o investigaciones científicas, mesa redonda, disertaciones de expertos nacionales e internacionales, en las distintas áreas: salud, ciencias, humanística, tecnología, agropecuaria, entre otras.

Esta versión que tiene como lema “La Investigación al Servicio de la Humanidad”, conmemora el mes de la “No Violencia contra la Mujer”, resaltado por Xiomara García, responsable de Plan Internacional, además, de invitar a creer en la juventud de la región.

El 85 % de las investigaciones que se expondrán en las distintas áreas del saber corresponden a investigadores del Recinto UASD Barahona, por lo que Díaz Romero resaltó como un elemento importante para esta unidad académica, la primera que creó la Primada de América fuera de su sede central.

En tanto que Ramón Alberto López Ynoa, agradeció la dedicatoria de esta “IV Jornada Científica y Tecnológica”, por sus aportes a la investigación científica en beneficio de la región.

López Ynoa, es el pasado coordinador de Investigación de la UASD Recinto Barahona, actual director de la UASD Jimaní, exdirector de la Regional 01 de Educación, experto investigador, entre otras acciones que sirvieron para la dedicatoria de esta IV versión de la Jornada Científica y Tecnológica.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION