Siete paros regionales en el Cibao han enfrentado durante el gobierno



Santo Domingo.- En los tres años de gobierno que lleva la gestión de Luis Abinader con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), los grupos populares y sociales de la región Norte han convocado a huelga en al menos siete ocasiones.

Pese a que las reivindicaciones que exigen los dirigentes de estos movimientos son bastante claras, los llamados paros de labores en el Cibao siguen latentes.

“Al paso, después que pasan las huelgas ellos inician con algunas obras, la paran, hay que hacerles otra huelga y así”, indica Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

Indica que la actitud de las autoridades ante las manifestaciones es de miedo, y que al no tener soluciones accionan de una manera “represiva y cobarde”. “El pueblo lo que le da es una respuesta cívica y contundente”, agregó.

La última paralización regional se realiza desde las 6:00 de la mañana de ayer hasta las 6:00 de la mañana del hoy, exigiendo que el gobierno responda a las necesidades de agua potable, mejora de los servicios médicos, construcción de escuelas, así como la terminación de algunas obras que siguen detenidas.

Pueblos como San Francisco de Macorís, Moca y otras localidades del Cibao han apoyado el llamado a huelga.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente