Primer ministro haitiano se reúne con el presidente de la ONU para discutir desvío río Masacre

 


Haití.-El presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas, Dennis Francis, y el primer ministro haitiano, Ariel Henry, se reunieron este lunes en Haití para tratar soluciones ante el conflicto originario en el frontera por el desvío del río Masacre.

“La reunión se desarrolló en torno a la búsqueda de una solución negociada a la disputa fronteriza entre la República Dominicana y la República de Haití para el uso de las aguas del río (Masacre)”, indica el gobierno haitiano. 

Ariel Henry también sostuvo una reunión con el ex primer ministro británico, Tony Blair, y miembros del equipo de su Instituto para el Cambio Global.

La información fue dada a conocer en las cuentas de redes sociales del gobierno haitiano. 
“El jefe de gobierno exploró con el señor Blair la posibilidad de utilizar los buenos oficios de su fundación para facilitar la reanudación de las discusiones, con el fin de normalizar las relaciones entre los dos países respetando los derechos reconocidos de cada uno”,  indicó el gobierno haitiano en X (antiguo Twitter). 

El representante permanente de Trinidad y Tobago ante la ONU, informó a Henry  la solidaridad de la comunidad internacional con el pueblo haitiano. 

Afirmó el acompañamiento de las naciones hermanas en la búsqueda de la seguridad haitiana para la restauración de las instituciones democráticas, la estabilidad y el bienestar de los haitianos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION