Policía haitiana impiden la realización de mercado informal entre haitianos y dominicanos en la frontera

 


Santo Domingo.-Con disparos y gases lacrimógenos, efectivos de Policía Nacional Fronteriza de Haití (Polifront) impidieron la realización de un mercado informal entre haitianos y dominicanos en la frontera, informó Heat TV, un medio de comunicación de Haití.

La actuación de los agentes impidió que haitianos compraran productos dominicanos, prohibidos por ese país, que además introdujo medidas que multan con altas sumas a aquellos que introduzcan mercancías desde la República Dominicana.

La llegada del cuerpo policial a la zona provocó que haitianos corrieran hacia territorio dominicano para evitar ser detenidos y sometidos a la justicia, aunque luego los agentes del Polifront pidieron a la multitud que retornará a su país.

No hubo reportes de heridos por los disparos hechos por la policía haitiana.

Amenazas de multas

Las autoridades de Haití han informado que aquellos bienes que sean incautados serán destruidos, o vendidos en pública subasta, mientras que los vehículos detenidos serán devueltos a sus propietarios previa presentación de los documentos legales, pero antes deberán pagar una multa de 50.000,00 a 500.000,00 gourdes, según la clasificación del delito.

El documento anunciando las medidas restrictivas fue presentado durante una rueda de prensa que encabezó alcalde de Juana Méndez Luma Démétrius, quien estuvo acompañado de representantes del comercio y las industrias, la comisaría de policía y organizaciones del sector comercial de la zona fronteriza.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION