EN 20 AÑOS NO RESOLVIERON UN SÓLO PROBLEMA!

 


Por: Rafael Paz 


Esta es una de las mentiras más repetidas por el PRM. Pero esa frase es pura demagogia y oculta un gran engaño. 


Cada gobierno del Boschismo terminó dejando mejores indicadores sociales y económicos de los que encontró. Ejemplo: mayor PIB, menos nivel del pobreza, menores indicadores de mortalidad materna e infantil, menor índice de pobreza extrema, mayor producción agrícola, mayor inversión extranjera acumulada y un crecimiento descomunal de sectores claves como el turismo y minería. Fueron años de gran crecimiento, estabilidad y progreso social.


La República Dominicana de hoy tiene una economía que multiplica por 5 veces la de 1996 y cuenta con servicios sociales con los que antes sólo soñábamos como el Metro o el 911. 


Se incorporaron nuevos derechos a través de la Constitución más moderna de la historia, que creó instituciones de garantía como el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y la independencia del Ministerio Público. 


Se dejó resuelto de una vez por todas el tema de la adquisición de la nacionalidad dominicana blindando para siempre la preservación de la identidad de nuestro pueblo. 


Por otro lado ¿Qué se ha logrado en los 15 años de gobierno del PRM/PPH (Guzmán, Jorge Blanco, Hipólito y ahora Luís) (Si, 15 años)? Trate usted de recordar algún logro. 


Es más, si algún punto luminoso pudiera tener este gobierno ha sido continuar los proyectos que inició el boschismo, incluyendo el muro fronterizo, el Metro, el teleférico  y el Monorriel. 


Lo que demuestra la historia es que cuando ellos gobiernan el país simplemente retrocede y la gente paga el precio de los desaciertos. Los datos están ahí para comprobación.


Ahora, cabe preguntarse ¿Existe un país en el mundo que haya resuelto todos los problemas sociales y económicos? 


La respuesta es: NO. El éxito de un país se mide en función de su avance hacia el desarrollo y de si supera o no las metas que se traza. Los problemas se transforman y se hacen más complejos. 


Por ejemplo: el problema antes era que casi nadie tenía seguro médico, el problema de hoy es que no cubre ciertas enfermedades. El problema antes era que no había dinero para la educación, el problema de hoy es de inversión en calidad. El problema de antes era que no había asistencia alimentaria para las personas en nivel de pobreza y pobreza extrema, el problema de hoy es que el gobierno se atrasa en los pagos. El problema energético antes tenia que ver con que no había generación suficiente y eran muy ineficientes las plantas, el problema de hoy es el desastre de la distribución. 


Y cuando todos esos se resuelvan, los problemas serán otros. Pero allí estaremos para enfrentarlos y superarlos. 


Seguimos! Hasta la victoria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION