Santiago.-Ciudad Hospitalaria está dando el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), cuyas instalaciones se expanden de manera acelerada.
A partir del 30 de marzo próximo, justo la fecha en que arriba a sus 16 años de servicios, el HOMS procura convertirse en el primer centro de salud del país que tendrá un hotel integrado con una capacidad de 115 habitaciones.
Su crecimiento y avance no sólo se observa en unas instalaciones físicas que ocupan actualmente 108,000 metros de construcción, sino en la adquisición de tecnología de última generación, que marcan pautas de avances médicos en el país, y en la apertura de servicios que van de la mano con las necesidades de respuesta del país.
Un recorrido por sus instalaciones realizado por un equipo, encabezado por su director Miguel Franjul, guiado por especialistas y directivos, dirigido por el presidente de su Consejo Administrativo, doctor Rafael Sánchez Español, dejó en evidencia la expansión de un centro que inició con 20 camas y en la actualidad dispone de 328 camas hábiles, de su capacidad de 480 camas.
En la actualidad, el Hospital Metropolitano de Santiago atiende 47,000 emergencias al año, realiza 12,000 cirugías, mantiene una ocupación de un 70%, exhibe una tasa de infección menor al dos por ciento y una mortalidad menor al uno por ciento.
Cuenta con 340 médicos y 17 programas de residencias médicas, mientras gestiona integrar otras. Dispone de 20 salas de cirugía, una de ellas con robot. Mantiene 1,250 empleos directos y ofrece consulta y atención en todas las especialidades médicas.
Tags
regional