El Gobierno establece el apoyo a sectores flexibles al desmonte arancelario

 


Santo Domingo .-El Gobierno dominicano dará apoyo a los sectores que producen alimentos sensibles al desmonte arancelario del acuerdo de libre comercio DR-Cafta, el cual concluye al inicio del 2025.

De acuerdo a la viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Vilma Arbaje, el paquete de medida serán dirigidas por los ministerios de Industria y Comercio, Agricultura y entidades bancarias a fin de proteger la producción nacional.

Según lo establecido en el acuerdo para el 2025 el desmonte de impuestos será a productos como arroz, muslo de pollo, leche en polvo, queso mozzarella, yogurt, carnes bovina y cortes de cerdos, explicó Arbaje.

Resaltó que aunque se realicen los desmontes el Gobierno no dejará solo a los sectores para que puedan competir en el mercado.

La funcionaria habló al explicar que más allá del cronograma de desmonte de impuestos el tratado contempla acuerdos en áreas de propiedad intelectual, protección medioambiental, laboral, servicios y contrataciones públicas.

Al pasar balance a los beneficios del acuerdo firmado en el 2006, dijo que el intercambio comercial con el resto del mundo ha ido en constante aumento en los últimos 20 años.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente