Defensa Civil reportan los daños por temblor de tierra en el Cibao

 



Santiago.- El sismo de 5.2 grados registrado la tarde del viernes causó daños económicos en establecimientos comerciales, centros de salud y generó pánico entre la población del Cibao.

En la provincia de Santiago varios cristales de clínicas y el mercado central, resultaron rotos por el temblor, según informó Francisco Arias, director de la Defensa Civil en la región Norte. En varias escuelas estudiantes salieron despavoridos. 

El movimiento telúrico de 5.2 grados en escala de Richter tuvo como epicentro la zona de Castañuelas en la provincia de Montecristi.

El movimiento de tierra causó que bebidas alcohólicas y otras mercancías cayeran de las góndolas de los supermercados de las demarcaciones cercanas donde ocurrió el evento como Las Matas de Santa Cruz, Palo Verde y Villa Vázquez se cayeron mercancías y productos. Hasta el momento no se han reportado grietas en edificaciones.

Con relación al temblor de tierra en el Cibao, el director de la Defensa Civil en Puerto Plata que es una zona vulnerable a este tipo de eventos de la naturaleza expresó que no tienen reporte de daños a escuelas, hospitales y otras infraestructuras.

Whaskar García, de la entidad de socorro informó que ante el fuerte sismo procedieron a evacuar a estudiantes de algunos centros educativos, y otros a los puntos de encuentro ante este tipo de eventos para que los padres puedan ir a recoger sus hijos.

Destaca que los hospitales no han reportado novedades, ni tampoco en infraestructuras privadas se registraron daños.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION