Por: Ezequiel Cuevas M.A
Los Dominicanos nos encontramos en
una disyuntiva; el transcurrir del tiempo ha demostrado, para los que leemos y
pensamos, que cada día preferimos que liberen a Barrabás, antes que al que nos
puede brindar una menor Nación.
Es tiempo de elecciones, a partir de mañana martes 28 de noviembre, a las 8:pm, cierra la inscripción de las candidaturas municipales; en estas, la Población se debatirá entre quienes nos brindan la oportunidad de tener autoridades que trabajen de frente a la ley y a los valores morales-cristianos que, cada día, vivimos exigiéndole a los políticos y aquellos que, todos sabemos van a las posiciones electivas para lucrarse.
Entre quienes tercian en Barahona por la Alcaldía, se encuentran personas que, a todas luces, de ganar, continuarán haciendo y acumulando riquezas en su favor y, aquellos, los cuales nos ofrecen una oportunidad de demostrarnos que se puede hacer mucho en favor y beneficio de la colectividad barahonera.
Pero…
Es, en la consciencia de cada Barahonero, donde quedará la suerte de nuestro pueblo de avanzar o continuar por un camino que no nos llevará a ningún lugar, ya que, todas las señales indican que vamos en franco retroceso.
Nos falta mucho para comprender que, si continuamos pidiendo que suelten a Barrabás, si preferimos que, aquellos que nos ofrecen una oportunidad de mejora, no son buenos porque no creen en el clientelismo, no creen en los 500 pesos y el picapollo, sean crucificados, Barahona seguirá siendo la más abandonada y olvidada de República Dominicana.
Aspiro ver a mi Amada Barahona resurgir de las cenizas donde, por tanto tiempo, la han relegado quienes la han mal dirigido, necesitamos cambiar, sí, PERO, que sea un cambio real y en beneficio de los Barahoneros.
Pensémoslo bien antes de elegir…