Piden justicia por menor que murió en Conani

 


Santiago. El tratarse de niños con condición especial dificultará investigar la muerte del adolescente, aparentemente golpeado en el hogar de paso Los Ángeles del Consejo Nacional de la Niñez (Conani).
En tanto que los familiares del menor reclaman que se haga justicia y las pesquisas sean ampliadas hasta que salga a relucir la verdad.

El menor JFM H, hijo de Brenda del Carmen Hernández Paulino, nativo de La Vega presuntamente presenta golpes, sin que hasta el momento se establezca si fue provocado por sus compañeros.

La progenitora del adolescente denuncia que entregó a su hijo en buen estado físico, pero que las autoridades del Consejo Nacional de la Niñez se lo regresaron muerto y sin ofrecer ningún tipo de explicación.

El procurador Miguel Ramos, quien junto a otros representantes del Ministerio Público hizo el levantamiento el pasado domingo, confirma que se trató de una muerte violenta, aunque espera por los resultados de la autopsia que podría salir en las próximas 24 horas.

Ramos dijo que al tratarse de jóvenes con un tipo de condición especial y que no saben discernir, en caso de determinar que fue por golpes propinados por sus compañeros, entonces éstos deben ser interrogados por un juez especial del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION