SANTO DOMINGO.-Con la apertura el miércoles de corredores comerciales provisionales en las principales provincias fronterizas y la reapertura del mercado binacional de Dajabón el viernes, el Gobierno inicia la flexibilización de las medidas por el cierre de la frontera, aunque se mantienen el cierre migratorio de manera indefinida.
Así lo explicó ayer el presidente Luis Abinader durante La Semanal con la Prensa, desde donde aclaró que el mercado binacional en Dajabón funcionará con ciertas limitaciones específicas para garantizar la seguridad.
“El corredor va estar abierto desde el miércoles y el mercado, con las limitaciones y los controles migratorios porque no será el mismo mercado de antes, tendrá que registrarse cada quien con una ficha biométrica y va haber un cerco que no se va a pasar del mercado”, expresó.
Agregó que en los corredores comerciales se permitirá la venta de alimentos esenciales y medicinas.
Observó que parte de las medidas adoptadas por el Consejo Nacional de Seguridad corresponden al cumplimiento de los objetivos como la rehabilitación del canal La Vigía y al interés nacional.