Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader lamentó que sectores políticos hayan convocado una marcha para exigir al gobierno el levantamiento de algunas medidas relacionadas a la seguridad nacional y ciudadana.
“Que dominicanos le pidan al Gobierno que quite el registro biométrico. Está bien que lo pidan los haitianos, pero yo nunca esperaba que lo pidieran dominicanos. La política no puede llegar a ese nivel”, expresó el gobernante durante su encuentro semanal con la prensa.
Agregó que es normal hacer política expresando sus puntos de vistas, pero nunca actuando en contra de la seguridad del país.
“Yo dije que la frontera no iba a ser igual y ese desorden que había antes de que entraban al mercado y luego seguían derecho para donde quisieran ya no volverá a pasar”; advirtió Abinader.
Añadió que el gobierno continúa firme con sus criterios iniciales con relación a la situación de Haití. Ayer decenas de personas que se identificaron como comerciantes del mercado de Dajabón realizaron una marcha caravana para exigir al gobierno dominicano que flexibilice las medidas adoptadas en la frontera las cuales -según alegaron- han provocado que Haití continúe con las puertas principales cerradas.
Dentro de las exigencias de los comerciantes se encuentra que retiren una carpa que ha instalado el Departamento Nacional de Investigación DNI para el registro biométricos de los haitianos que ingresan al mercado fronterizo.
A través de un comunicado el Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que personas ligadas a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), incitaron a los haitianos a protestar en Dajabón contra la implementación del registro biométrico a los extranjeros sin visas interesados en participar en los mercados binacionales fronterizos.
Tags
Santo Domingo