SANTIAGO.– El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, confirmó que los allanamientos realizados la mañana de este jueves, en diferentes sectores de Santiago, fueron una continuidad de la “Operación Halcón IV”, impactando lugares donde hay puntos de drogas establecidos.
Bonilla informó que los trabajos en conjunto, que han realizado la Policía Nacional (PN), la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD), y las demás agencias, con el Ministerio Público (MP), y el Ministerio de Interior y Policía, realizaron unos seis o siete allanamientos.
Notificó que impactaron el Hoyo de Gurabito y el Hoyo de la Zona de los Ciruelitos (El Hoyo de Bartola), donde ocuparon sustancias controladas.
Dijo que como fiscalía y como equipo de trabajo para ellos es muy importante seguir manteniendo en control de la criminalidad en la ciudad de Santiago.
Declaró que hasta ahora se han realizado operativos de control y allanamientos de microtráfico, más adelante ofrecerán detalles de los apresamientos y si habrá sometimientos.
Los sectores Hoyo de Gurabito y Hoyo de Bartola, impactados por los allanamientos de la Operación Halcón IV, dijo que tienen que ver con Joel Ambiorix Pimentel García, alias “La J”, pero además, intervinieron en otros sectores como Cienfuegos.